El derecho civil regula las relaciones personales y patrimoniales que los individuos mantienen entre sí (ya sean estos personas físicas o jurídicas).
Los campos dentro del derecho civil sobre los que extendemos nuestra actuación son:
Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del Código Civil.
Nuestro objetivo en RV Abogados es prestarle la mejor defensa, respetando siempre las garantías procesles y los derechos fundamentales, en especial el derecho a la presunción de inocencia.
De esta forma, trabajamos en los siguientes aspectos:
Los posibles delitos objeto de nuestro asesoramiento son:
El derecho de familia forma parte del derecho civil, y tiene por objeto las relaciones jurídicas familiares: relaciones conyugales, paterno-filiales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, la tutela y las demás instituciones de protección de menores e incapacitados.
La complejidad de la situación legal de este ámbito hace muy recomendable recurrir al asesoramiento de un abogado aespecializado y competente, nosotros le ofrecemos nuestra representacióm legal en el terreno judicial y extrajudicial.
Nuestros servicios de derecho de familia se centran en:
RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL PARA EL COBRO DE CRÉDITOS:
Iniciaremos el proceso de reclamación de deudas por vía amistosa. Si del requerimiento de pago no obtenemos respuesta o el deudor hace caso omiso de la misma, actuaremos por vía judicial iniciando un procedimiento Monitorio con el objetivo de recuperar sus deudas con todas las garantías que la ley nos permite.
NEGOCIACIÓN PARA EL PAGO DE DEUDAS:
Proponemos la mejor y más beneficiosa solución mediante acuerdos extrajudiciales. Mediamos y negociamos con la parte contraria para llegar a un aplazamiento de los pagos, etc..., favoreciendo así los intereses de nuestro cliente.
PROCEDIMIENTO MONITORIO:
Se inicia mediante la presentación de un escrito en los juzgados (pudiento reclamar deudas de hasta 250.000€), en donde exponemos la situación y adjuntamos los documentos que puedan acreditar los hechos: contratos, albaranes, facturas, etc...
A la vista de la solicitud presentada, el Juzgado nos comunicará por escrito el inicio del procedimiento, notificando a la otra parte los hechos y dándole un plazo de 20 días para proceder al pago de la deuda u oponerse con las pruebas que lo justifiquen.
Los daños que pueden ser objeto de indemnizaicón tras un accidente son: el fallecimiento, lesiones permanentes, invalidantes o no y las incapacidades temporales. Además del abono de los gastos de asistencia médica y hospitalaria, en caso de fallecimiento, los gastos de entierro y funeral.
Las indemnizaciones se reclaman como medio para aliviar o resarcirse uno mismo de los daños y perjuicios que le ha ocasionado un tercero.
Nunca debe aceptar una indemnización ni firmar un documento sin consultar con un abogado independiente.
Hoy más que nunca, es necesario contar con un especialista que proteja sus intereses como trabajador o como empresario.
Le asesoramos y realizaremos todos y cada uno de lo trámites legales y judiciales necesarios en defensa de los intereses de los clientes, ante cualquier administración u órgano judicial.
Nuestros servicios de derechos laboral son los siguientes:
Cuando existen varios herederos es habitual que surjan dudas, roces y disconformidades. En estos casos lo mejor es acudir a un profesional experto y neutral que escuche, asesore y medie entre las diferentes partes con la finallidad de llegar a un acuerdo razonable.
En RV Abogados tenemos experiencia en este tipo de casos, donde la prioridad es mediar entre las partes, pero cuando eso no es posible, nos ocupamos de llevar los procedimientoss judiciales tales como:
En RV Abogados nos ocupamos de las siguientes operaciones societarias:
Constitución, ampliaciones y reducciones de capital, compraventa de acciones o participaciones, cambios de domicilio social, etc...
Además nos ocupamos de todas las posibles actuaciones relacionadas con:
Responsabilidad civil o penal de los administradores por sus actuaciones relacionadas con las sociedades en cuyo nombre actúan o deben haber actuado.
Somos conscientes de la complejidad cada vez más creciente del derecho administrativo y de lo cambiante que son sus normas.
Nuestra experiencia nos avala asesorando a nuestros clientes en las siguientes materias: